Cooperativa // Relevos en la dirección

Septiembre 2018 / 61

La VI Asamblea de Alternativas Económicas SCCL dio el visto bueno a los relevos en la dirección de la revista y de la cooperativa propuestos por el Consejo Rector. El director fundador, Andreu Missé, cede el testigo a Pere Rusiñol, quien asume la dirección de la revista, y este a su vez es sustituido por Ariadna Trillas como presidenta de la cooperativa.

FOTO: ANDREA BOSCH

Missé había anunciado hace más de un año y medio su predisposición a dejar la dirección, una vez lanzado y consolidado el proyecto periodístico, como signo de normalidad. Ahora se materializan los cambios, aunque, en la práctica, la mecánica cotidiana seguirá igual que hasta ahora en la medida en que Missé continúa con el mismo nivel de compromiso con el proyecto y que las decisiones se toman siempre de forma mancomunada. El director fundador seguirá escribiendo con regularidad en la revista (incluidos los editoriales) y participando de los debates en la redacción y del Consejo Rector de la cooperativa.

Tanto Pere Rusiñol como Ariadna Trillas se formaron en la redacción catalana del diario El País con Missé como subdirector. Además de en El País, Rusiñol ha pasado también por las redacciones de AvuiEl Periódico de Catalunya y Público, medio del que fue adjunto a la Dirección en Madrid hasta el cierre de la edición en papel, en 2012. Por su parte, Trillas ha trabajado también, entre otros, en AvuiActualidad Económica y Ara, diario del que fue directora adjunta desde la fundación, en 2010, hasta 2012. La redacción de Alternativas Económicas la completa Mariana Vilnitzky, exredactora, entre otros, del Grupo La Nación, de Buenos Aires, así como Juan Pedro Velázquez-Gaztelu, que ejerce de delegado de la revista en Madrid después de tres décadas de experiencia periodística en la agencia Efe y El País, diario del que fue redactor jefe de Internacional y del suplemento económico Negocios.
Todos ellos son socios-trabajadores de la cooperativa, al igual que Andrea Bosch, responsable de Diseño y Fotografía de la revista, y Manuel Ballesteros, gerente de la cooperativa y responsable del área de Gestión.