Cinco socios se suman a ‘Alternativas Económicas’

Octubre 2013 / 7

Cinco nuevos socios se han incorporado a Alternativas Económicas SCCL, editora de esta revista, desde que la cooperativa celebró su I Asamblea, el 8 de junio: Bruno Estrada, en representación de la Fundación Primero de Mayo (CC OO); Margot Pascual, experta en Comunicación; Josep-Francesc Valls, profesor de Esade; Pablo González, estudiante de Ingeniería, y Andrea Bosch, diseñadora y fotógrafa.

Los cuatro primeros son socios-colaboradores, una figura similar a la que en las empresas mercantiles desempeñan los inversores, que en su conjunto suman el 30% de votos en la asamblea. Bosch, por su parte, ha pasado de asalariada a socia.

Tras las incorporaciones, la cooperativa cuenta con 46 socios (7 trabajadores y 39 colaboradores). La lista de socios —los propietarios de la empresa— se publica cada mes en la página 4 de la revista.

La cooperativa suma 46 socios: 7 trabajadores y 39 colaboradores

La revista supera los 1.000 suscriptores tras seis números editados

La I Asamblea de la cooperativa, que se celebró el pasado junio en Barcelona, aprobó la ampliación del número de socios para reforzar el capital de la empresa y en los próximos meses habrá nuevas incorporaciones. Hasta ahora, las aportaciones de los socios suman 123.000 euros y  han comprometido otros 86.000 euros.

La revista cuenta con 1.060 suscriptores, el 25% de los necesarios para llegar al punto de equilibrio financiero estimado en el plan de negocio. De ellos, 204 son Amigos, que realizan una aportación adicional de 21 euros para subrayar su compromiso con el proyecto y que el 28 de septiembre celebraron su I Encuentro.